ESTERILIZARÁN A 450 PERROS Y GATOS EN CHOLULA

Fecha: 2026-01-28T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Para promover el bienestar animal y controlar la sobrepoblación de mascotas en situación de calle, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, entregó este miércoles insumos destinados a la esterilización de 450 perros y gatos.

El material fue recibido por el Centro Municipal de Bienestar Animal durante el inicio de una jornada de vacunación gratuita para mascotas en el zócalo de la ciudad, programada del 28 al 30 de enero.

La entrega incluye suministros médicos como kits quirúrgicos, anestésicos y medicamentos postoperatorios, que permitirán al centro realizar intervenciones seguras y eficientes en las próximas semanas.

Fernández Díaz destacó la importancia de estas acciones para fomentar una tenencia responsable de animales. Esta iniciativa se suma a campañas previas del gobierno municipal, como la Mega Jornada de Esterilización realizada en diciembre de 2024, en la que se atendieron a 200 mascotas y entregaron actas de nacimiento para registrarlas formalmente.

Autoridades municipales invitaron a las familias a acudir con sus animales de 9:00 a 14:00 horas de este 28, 29 y 30 de enero a la zona de adopasto del zócalo de San Pedro Cholula, recordando llevarlos con correa o transportadora para garantizar la seguridad de los asistentes.

En Puebla, se calcula que al menos 4 de cada 10 perros terminan en las calles tras ser abandonados, enfrentando riesgos como enfermedades, atropellamientos y maltrato.